LA PANDEMIA....después de 5 meses de no escribir.

 

Vaya, la ultima redacción o escritura fue hace ya 5 meses, teníamos un mes de iniciar la pandemia.

Esto es parte de mi y de la historia de covid, es obvio que en pleno siglo XXI hay demasiados medios que escribieron, escriben y escribirán todo lo relacionado a esta pandemia de mierda. Prácticamente es mi historia como vi y como viví la pandemia con mi  familia.

Ya sabemos que esto comenzó en diciembre 2019, otros dicen que desde noviembre ya lo sabían en China. Seguiré insistiendo en que este virus fue perfectamente diseñado y muchos comparten esa idea, es evidente que se llevó a la población que condiciona perdidas multimillonarias de dinero, el FMI el banco mundial ya no podían y querían seguir sosteniendo los gastos de enfermedades crónico degenerativas, de las paupérrimas pensiones de los pensionados , jubilados enfermos e inactivos. Fue perfectamente diseñado, ya que como explicamos los  "hipoxemia feliz" el morir con solo caer con un embolismo. En fin mentes siniestras.

Bueno. En marzo comenzó esto. Acá en Mérida Yucatán como medico, en el medio nos enteramos de una paciente terca que regresó de Canadá con coronavirus y que estuvo hospitalizada en una clínica llamada Pensiones , a través de audios de WhatsApp se comenzó la mala noticia y los medios una semana después lo difundieron. Aun estaba tranquilo, al menos yo, decía que no nos iba a llegar por las altas temperaturas y la cantidad de rayos UV, mas no contaba con que la población yucateca es el segundo lugar en obesidad nacional.

Coincidieron mis vacaciones en el hospital, aun me sentía tranquilo, se cerró todo absolutamente todo quizás la movilidad era del 8% calles cerradas , mis hijos mayores también padres, sin ir a trabajar, me daba la impresión de un retiro forzado, recuerdo que fuimos a comprar juegos de mesa y los clásicos como lotería para jugar con mis nietos. Aun sin pacientes hospitalizados, todo me indicaba que no iba a llegar el maldito virus. el cubrebocas nadie lo usaba por que no había movilidad.

Abril, regreso al hospital, aun solo una sala , la famosa 1-5 con 6-7 pacientes de posible covid, empezaron los conflictos en el hospital, quienes entran, yo no entro, por que, voy a ir al sindicato, bueno, problemas.

Mayo ya llena la 1-5 y junio abruptamente se abre la 2-6 , luego escuchamos planes de reconversión, y si , se reconvirtió al 80% el hospital. Junio  aun con la confianza, que!!!!!!!! veo la primera placa y la saturación de oxigeno del paciente 70% respirando solo con puntas nasales, ya era seria la situación; vinieron los peores meses : julio y agosto, horrible. No somos héroes, eso de héroes son mamadas, somos seres humanos igual que todos, con esposa, hijos, tíos, nietos, sobrinos, amigos, y como chihuahuas íbamos a entrar, cursos del EPP , llegué a pensar como todos , no me quiero infectar, no quiero llevar la infección a casa, un pedo. Los anestesiólogos y otros especialistas reacios a ingresar a los covitarios aunque ya era fase III y se tuvo que llegar a reuniones a la dirección junto con  sindicato , un desmadre,  gente huevona que se incapacitó, cobardes , maricones.

A entrarle con el traje guardapedo y sudaculo mínimo 3 horas, de la versa. Agotador, angustiante. Tuve la bendición de tener solo dos bajas en estos 5 meses y los que fallecían , que doloroso, muy doloroso ver en mi turno llevar a patología no menos de 4 cadáveres . los abuelos pidiéndote , rogándote que les dijeran a sus hijos que estaban bien, traumático.

la próxima semana, nuevamente a entrar. Y ni que decir de los 21 paciente extraIMSS que atendí el 30% graves, mas ansiedad, estrés que alimentaban la depresión. 

no me apena decir, que tuve depresión, aquí el gobierno fue regularmente duro, todo cerrado, hasta las playas que para mi es mi mejor método de relajación. no tenías ilusión de algo, de planear, repito en mi caso como medico era y es el angustiante entrar al covitario y como cual niño de primaria , kínder  ¡¡¡no quiero entrar!!!! ya no!!!! pero aquí estamos. Deseando que esto termine ya o que baje al mínimo.

Se me olvidaba mencionar también que al regreso de los huevones que tuvieron licencia, querían que los ayudáramos a pasar visita a los únicos 5 pacientes no covid, que poca madre, huevones, que chinguen a su p... madre, culeros.

El otro aspecto, el económico, está de la patada, no hay dinero, si desde que peña nieto dejó una mierda en sus últimos 3 años al país imagínense ahora. Locales comerciales cerrados.

La humanidad la sociedad. Esto también es duro, salió mucha gente culera a revender, a robar con la necesidad de los cubrebocas. Hubo y hay gente noble, cadenas comerciales pequeñas que si ayudaron.

Yo mencioné y denominé a la pandemia del 2020 con la palabra ambigüedad. No sabías de como se iba a comportar la gente ni como te iba a responder. hubo mucha gente culera.

Ahora que estamos abiertos según al 30%  por el semáforo naranja, pero es mas , ya toda la puta gente salió y sin protección, valiéndoles madre. El deseo es que no se llenen de nueva cuenta los hospitales, por que para nosotros va a ser usar con mas frecuencia el traje guardapedo y sudaculo.

recalco que los extremos de la vida resultaron mas afectados en el sentido psiquiátrico. Atendí a no menos de 5  pacientes de la tercera edad con depresión por el confinamiento y a un niño que enviamos a evaluación.

Esta es mi memoria, lo mas resumido.








Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTINUO CON MI AMADA CALLE TAMAULIPAS HACIENDO CORRECCIONES DE LOS LARA GARCIA.

ME APENA , EL NIÑITO SEÑOR O MINI ADULTO FORZADO DE 10 O DIECESES...

Abi se fue con su grupo https://www.facebook.com/Azulciego/?hc_ref=ARQ8Ox4BX63Q0ZbH3A_y-D9n-wt-murvBYJP148_BtjwPysOkdzavlhIXyJje1MmJaQ&fref=nf&__tn__=kC-R