después de 5 años contnúo con la casa de don Alejo..
La casita de don alejo de 5 x 6 mts cuadrados, un jacal de lamina un señor delgado muy delgado trabajador, camisa a cuadros sombrero vaquero y siempre fumando delicados, alas extras o alitas y detrás de esa casa la casa de doña Juana Bartolo con la clásica cantinita mamá de 3 damas que es lo que alcanzo a recordar; eran adventistas pero regenteaban la cantina …que risa . Había una cojita ( sin ser despectivo) su nombre repito no los recuerdo pero fichaba las chelas victoria y tapaban el espectáculo con una lamina y una cortina. Al que si recuerdo es al Coqui, gordito, el típico niño que jugaba en la calle con el resto de los chamacos de la calle , se juntaba Javier pot , maracas, Arnoldo , hasta el Víctor, bajaban de cerca del panteón camilo, chal, Margarito y Bocho, Felipe García que no era mamón como sus hermanos.
Después una casita que guardo en el corazón doña Cliseria, Evelia mamá de los "frijolillos" (una era chucho y el otro creo que José ) y Angelito picaros, curiosos tremendos como todo los niños a esa edad y además Chabela y Llallo con sus clásicas chanclas duramil quienes tuvieron después 2 hijos que no llegué a saber que son niño y niña (ahora deben ser unos adultos ).
Porqué los recuerdo con tanto cariño, porque tenían una vida tan tranquila , tan serenos, Evelia amorosa con nosotros, me trae esos recuerdos y el plus eran esas empanadas que vendían los sábados a 2 pesos de carne picada inigualables repollo bien picado, salsa de tomate bien hecha y además te vendían la coca "familiar" que era de 3 vasos llenos y un poco mas de 770 ml. Hermoso.
A lado de la ex casa de nosotros llegaron a construir , rellenar el cerrito de a lado, pusieron un muro como de 4 metros de alto para poder construir una casa, la casa de la güera Betanzos con sus hijos Nicolás, Alberto y nuestro amigo Gerardo ?? el güero pepón buenísima gente el pepón. La güera vendía fayuca de calidad original.
Ya bajando la casa de don chico Chávez ,nunca supimos de donde eran originarios, microempresarios como dirían ahora, tenían una tiendita muy acogedora , dos bancas largas, chicles, chicle motita , refrescos y las Sabritas, unas galletas que tenían una capa de dulce como merengue solido , las galletas chamaco, la galleta coco choco de nabisco, eso había con don chico Chávez. ahhh refresco titan ( mi preferido era de limón ) jarritos en vidrio y el nostálgico sabor cola delicioso.
El y sus hijos varones con mucha ideología política, seguidores de maquio del PPS cosas, como decirlo de mucha izquierda , Nuevamente digo que no soy misógino ni minimiso a las mujeres , si recuerdo a su esposa y creo que se llamaba concha o la que nos despachaba era concha.
Regreso a lo de microempresarios, ya que con sus ventas ses sostenía la familia y creo que por esas ideas políticas nunca quisieron ( porque si se podía en esa epoca gloriosa de mi Nanchital) entrar a PEMEX.
![]() |
| ALGO ASI ERA LA TIENDITA |
![]() |
| LAS GALLETAS |


Comentarios
Publicar un comentario