CONTINUO CON MI AMADA CALLE TAMAULIPAS HACIENDO CORRECCIONES DE LOS LARA GARCIA.

 

Recordé a los hijos de don Gregorio y eran Jacinto , Gregorio, Pablo o Pablito , Nicanor de las mujeres era Chabelita la de las crisis convulsivas, Paulina la comadre con su hija  Anita. y Chabela era o  es la esposa de Nicanor. 

Breve, Jacinto y Nicanor bien cheleros, Gregorio parecido a garganta de lata de condorito , el no tomaba, fabricaba nasas para ir a pescar al río. Pablito el mas joven siempre silbando  todo su repertorio de la música tropical de moda en ese momento. Creo que había una mejor más, pero mi memoria no alcanza.

Decía yo que enfrente donde estaba esa "barranca" desagüe donde me resbalé y terminé en la lerdo, que pendejo; al lado en ese pedazo de barranco existía una parte semi plan y ahí vivían madre e hija (ahora se que lo volvieron escalinata) las recuerdo físicamente mas no tengo sus nombres.

Enfrente, Dios mío, eran unos compadres también, Don ...... Javier ??? famélico de rancho, siempre con sombrero con un hablar bien golpeado, su esposa doña Victoria. Sus hijos vaya vaya, Alfredo el "maracas" , Víctor guapachoso prieto con pelo ondulado con una sonrisa fácil mostrando su diente de oro y Javier el mas chico , le decían Pot.... el estratega del futbol de la cuadra, de las retas de beisbol y del futibeis que recuerdos. la única mujer doña Toña, así de golpeados hablamos alla. El esposo de doña toña , don Virgilio quienes tuvieron 2 hijos   Virgilio junior y Toñita junior.... Virgilio fue amiguisimo de mie hermano Carlos.

ellos tenían un condenado perro llamado campeón, puto perro, siempre te correteaba.

Se que el maracas ya descansó, evidentemente por consecuencias del alcohol, era parte del show de la calle, siempre pedo mancuerna de Arnoldo,  vértigo siempre pedos pero con respeto, nunca le faltaron el respeto a los vecinos.

Su casa con palmeras y los famosos aguacatales que describí al inicio del blog. Coño, nos regalaban cocos y aguacates, como decía, cual sufrir, mango , vaína, almendra, guayaba, capulín en la casa mas estos obsequios..... "conio" como dicen mis yucas ... por esa alimentación fresca seguimos viviendo.

y el plus.....  mi padre sembró en el cerrito zacate limón en te con leche de establo , leche bronca... no mamen.... eso no lo toman ni lo comen ahora.

la siguiente entrada (pronto, al iniciar mis vacaciones las continuaré , no sin antes poner al niñito de 10, descrito solo en una foto)   será de esa casa de lamina de don Alejo algo así como el vaquero de marlboro , los  "frijolíos".... pepón ..... doña ?????   la dueña de la cantinita  ...... su hija la cojita ......

continuaré....

Comentarios

  1. Mi estimado Toño, muy interesante tu reseña, aunque quizás por el tiempo es un poco complicado recordar tantos y tantos nombres de vecinos y conocidos, te apoyo un poco en esto, el esposo de Doña Victoria se llamó Concepciön, mejor conocido como "don Concho" (padrastro de los Córdova), Arnoldo también ya falleció, la dueña de la cantina se llamó Odilia (hermana de Arnoldo) la "cojita" se llamó Elia (también fallecida), todos ellos fueron hijos de doña Juana Rosaldo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por refrescar la memoria David. En las próximas entregas hablaremos de tu calle la lerdo y con gusto y entusiasmó que escribas. Está abierto para mis amigos del alma.

    ResponderEliminar
  3. Me parece perfecto, hay muchos conocidos que se nos han adelantado, en los datos que todavía sobreviven en mi mente para apoyarte, se pueden incluir para ampliar tus reseñas, saludos amigo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ME APENA , EL NIÑITO SEÑOR O MINI ADULTO FORZADO DE 10 O DIECESES...

Abi se fue con su grupo https://www.facebook.com/Azulciego/?hc_ref=ARQ8Ox4BX63Q0ZbH3A_y-D9n-wt-murvBYJP148_BtjwPysOkdzavlhIXyJje1MmJaQ&fref=nf&__tn__=kC-R