Continuamos con la Tamaulipas.


Después de casi 9 meses le dedicamos unos minutos  al blog para no perder la memoria y no es por ego ni por que me sigan como la hace un pinchi cirujano pediatra de acá de Mérida con cara que tiene combinación de culo y mono, pobre su inseguridad y falta de atención por su fealdad la quiere compensar en el puto feis.

me quedé en los aguacatales. Antes, a lado de casa los Lara García, familia proveniente de Moloacán Veracruz a escasos 445 minutos de Nanchi, clásico y creo que ahora a los putos millenials les sonará despectivo, les decíamos los moloacanecos.
Sui generis muy sui generis. Hijole, empezar con el patriarca don Goyo, robusto pausible cano y de lentes, amante de la jarana-son veracruzano, una pena que se haya quedado en mi recuerdo y no pudimos atesorar sus valiosísima aportación a los sones jarochos. Todas las noches a darle.

Sus hijos, Gregorio, Jacinto, Paulina, Chabela, Adela???? Anita (creo que era nieta) eran buenisima gente, tranquilos, me llega ahora ese aroma de su patio, era como si siguiesen en Moloacán, patio de tierra perfectamente aplanado, gallinas, la "barda" era de alambre de púas con valla de tulipanes intensamente rojos. La casa principal separada a escasos 2 metros de nuestra casa, tenían la cocina típica de pueblo separada de las habitaciones y en cuarto especial de don Goyo donde practicaba los sones jarochos.

El arbol de guayaba y capulines, Dios santo, grandes como de 10 cms de diametro rosadas, capulines excesivamente dulces, cual sufrir eso nos regalaba el vecino.

Lo sui generis, amantes de lo guapachoso, mis respetos y tiene un gran valor musical, estaban al día con la música tropical, en su consola chico che, los socios del ritmo, muy buena. Goy chico siempre chupando feliz bailando.
Chabela tenía un padecimiento neurológico convulsiones?? cierto retraso cognitivo. Paulina era como una tía, la que inyectaba a toda la calle y creo que parte de Nanchital, jeringa de cristal y pinchis agujas duras casi oxidadas cuantos culos no se pinchó en Nanchital, y mirenos nadie tuvo SIDA ni Hepatitis.

Para terminar  con ellos , siempre fuimos los invitados VIP  a sus fiestas de navidad y fin de año, buenas , buenas. Dios conserve a algunos de ellos.

Siguiente parte, los de enfrente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTINUO CON MI AMADA CALLE TAMAULIPAS HACIENDO CORRECCIONES DE LOS LARA GARCIA.

ME APENA , EL NIÑITO SEÑOR O MINI ADULTO FORZADO DE 10 O DIECESES...

Abi se fue con su grupo https://www.facebook.com/Azulciego/?hc_ref=ARQ8Ox4BX63Q0ZbH3A_y-D9n-wt-murvBYJP148_BtjwPysOkdzavlhIXyJje1MmJaQ&fref=nf&__tn__=kC-R