La calle Tamaulipas parte 2 y complementos de la 1


Complementos de la 1; regreso con doña Chabela y mas que nada la tienda en la parte de atrás y la parte de adelante era como una cantina??? o no se como denominarla era solo una pieza con una o dos mesas una rockola o creo que tocadiscos-consola ( no lo se, porque por respeto a los que comprábamos en la tiendita nos ponían una cortina) es que era extraño por que entraban 1, 2, 3 varones sin escándalo se echaban las chelas. Confieso que fue ahi donde probé la primera cerveza, es que era ( y lo sigue siendo, la acabo de probar en Orizaba Veracruz) deliciosa la victoria en ampolletita una delicia.

Quedamos en la casa del Huicho panteón. sus padres,  doña Lourdes y el papa don Vicente?? Vicencio parecía norteño el don.

Pegado a ellos , y juré no olvidarme en estos relatos de vida de El "muñeco" ese señor siempre andaba pedito, un albañil buenísimo todo un maestro el hizo la remodelación de la casa, no recuerdo a su señora esposa.

Como no, frente a Huicho panteón don Vocho don Ambrosio recientemente fallecido , papa de Laura, Margarito y Vocho, como siempre el nombre de su señora esposa no lo recuerdo.

Una casa mas a lado de Huicho una casa en esquina doña Chepa??? su hija, sus hijos  Griselda y ????? Carlitos.
Detras de ellos hacia el tanque la familia fifi de la calle, ellos si eran fifi, realmente tenían una casa bonita con desniveles , eran los unicos con vehiculo un brasilia, que sucedió ahi , la señora de Ixhuatlán se encontró a un señor de Guadalajara y la mezcla fue buena,, ellos salieron gueros. uno de ellos fue mi compañero de toda la primaria y secundaria Hermenegildo, su hermana Patty, Felipe, Manuel y otra dama muy guapa Mercedes??? el nombre de los señores no los recordaré.

Más atrás y en serio, no se como vivíamos y entre cerritos, subiendo el cerrito y bajando al vallecito vivía otro compañero de escuela Martín Bravo, este chamaco bien educado, siempre se andaba ríendo tenía una risilla bien peculiar , su papá era o tenía el cuerpo con el de Homero Simpson y bueno usaba unas botitas, y en casa en una ocasión me compré o me compraron unas botitas y estuvieron chingue y chingue que eran los botitas de Martín Bravo.

Frente a esa bajada subida que era el unico lugar disponible para hacer maniobras de reversa, exactamente enfrente un desague de concreto de bajada que comunica con la calle Lerdo, ahi me di en la madre una vez me resbale con madres con el limo o verdin. Pues buen siempre vivieron a lado madre e hija, nombres ???? no , no los recuerdo siempre bajaban por esa desague hacia la lerdo, a mi me parecían extrañas, ojalá que alguien que lea estos relatos y se decida a realizar comentarios y correcciones, los pueda poner.
Continuaré la parte 3 con los lara y los que teníamos demasiado cerca. Las imagenes mentales de los aguacatales me refrescan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTINUO CON MI AMADA CALLE TAMAULIPAS HACIENDO CORRECCIONES DE LOS LARA GARCIA.

ME APENA , EL NIÑITO SEÑOR O MINI ADULTO FORZADO DE 10 O DIECESES...

Abi se fue con su grupo https://www.facebook.com/Azulciego/?hc_ref=ARQ8Ox4BX63Q0ZbH3A_y-D9n-wt-murvBYJP148_BtjwPysOkdzavlhIXyJje1MmJaQ&fref=nf&__tn__=kC-R