La casa remodelada, creo que es una parte medular del blog

A la par de mencionar a los personajes de la calle también describiré la remodelación de la casa.
Tal vez tendría 9-10 años cuando mis padres remodelaron la casa, toda de material "perdurable" techo de concreto, pisos relucientes que creí que eran de mármol, hermoso fácil eran como de 50cm x 50cm
cada losa.
Previamente para no pagar renta se hizo la galera en la parte donde estaba el cerrito que mencioné en una entrada, era de laminas de la misma casa en remodelación ahí se improvisó la cocina, camas, era un caos pero a la vez no lo sentía incómodo, en el fondo la memoria recuerdo que además como plus llegó una prima de mi mama a vivir ó a apoyar a mi familia, me apena no recordar su nombre, era delgada y blanca.
El tiempo de construcción no lo recuerdo, para mi quedó linda, una sala comedor amplia como de 4-8 metros un ventanal precioso moderno para ese tiempo aluminio 3 hojas de persianas y una cortina moderna con correas levadiza, la puerta resaltaba el buen gusto de mis padres, de dos hojas, pasadores perfectamente barnizada y tallada. En forma lateral se daba entrada a los dos cuartos principales uno de mi hermana con mi abuela con su ropero y la comoda o 2 roperos una ventana igual vidrio aluminio tipo persiana,  el otro cuarto era el de papa y mama y daba a la calle con 2 ventanas, una a la calle y otra al recibidor.
Por decir así la parte trasera de la remodelación un poco ecléctica venía la cocina con una trastero de material bello, bello una ventana al callejón del cerrito y para hacernos una idea una ventana frontal con un espacio de patio???? o bodega destechada donde se ponían los tanques de gas, nuestras bicicletas (la choper y la vagabundo) la carretilla; bueno decía que ecléctico por que vamos a visualizar que el cuarto de nosotros el de varones estaba en linea con el de mi hermana y  el de mis papás y bueno había que pasar a fuerza por la cocina para entrar a nuestro cuarto, recuerdo con perfección nuestra litera, el ropero robusto de cedro de mi abuela y la ventana que daba al callejoncito del cerro. De este cuarto puedo decir que me aterraba, estaba pegado al cerro, amén de que yo tenía la cama de arriba y de frente entrada al cuerto  había solo un busto de un cristo sangrando con su corona, nunca pude dormir comodo ahi.

El baño-cuarto de servicio-de lavado. Baño separado por pared de concreto, una puerta de madera bien pintada siempre pulcra, la taza, contiguo el baño con regadera una tinota de peltre como para meter una res para barbacoa y también separado con una pared de concreto un espacio de 2 x 2 donde estaba la lavadora y la ropa sucia, frente a ellos las bateas bien construidas en una se lavaba ropa y en la otra los trastes, con un escurridor igualmente de material, debajo de ellos entrepaños con las ollas y las herramientas de mi padre y taran salida al patio.
Para no cansarlos la siguiente entrada es solo del patio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTINUO CON MI AMADA CALLE TAMAULIPAS HACIENDO CORRECCIONES DE LOS LARA GARCIA.

La calle Tamaulipas parte 2 y complementos de la 1

La edad que recuerdo y ese despertar que no puedo olvidar.