La casa, las calles y la remodelación de la casa. Será algo larga para leer y quizás les fastidie.

Bien, esta es la parte que no quiero que se borre de la memoria, es la mas nostálgica y vaya que si llego a tener demencia por Alzheimer, senil, vascular o por un buen madrazo en la cabeza quede flotando en las aguas del internet.

La calle Tamaulipas numero 2 y perpendicular a la lerdo y claro la principal que te dirige al mercado-centro y a todas partes.

LA CASA de inicio, uyyyy eso llega al corazón, una casa de lámina, no por ser de lámina era una casa de mala calidad, no, era de techo alto y algunas paredes de concreto, tenía un sistema de ventilación de madera, tapanco, el terreno de superficie irregular y lo mas raro o para algunos incómodo era que no había barda en la parte trasera sino que colindaba con un cerrito y parte del patio era un montículo el cual chapeaba mi padre. En ese cerrito había plátanos sembrados, incluso mi papa que es conocedor del campo sembraba piña, sandía, melones y la imagen tan pueblerina era que mi abuela tenía sus totoles en ese cerrito como le decimos a los guajolotes en Veracruz, hasta llegaban a ovar los totoles.
Hoy llegó algo bello a la memoria de esta casa, el corredor!!!!!!! que bonito era el corredor, de media agua en declive de lamina, las maderas y nuestro padre puso un columpio, es por eso la edición de hoy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTINUO CON MI AMADA CALLE TAMAULIPAS HACIENDO CORRECCIONES DE LOS LARA GARCIA.

La calle Tamaulipas parte 2 y complementos de la 1

La edad que recuerdo y ese despertar que no puedo olvidar.